INICIO

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

BENEFICIOS DE LA MEDICINA HIPERBÁRICA EN NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL

El Centro de Medicina Hiperbárica del Hospital Alcívar, el mismo que cumple con todos los estándares de bioseguridad, acreditación del IESS y el Ministerio de Salud Pública, tiene la infraestructura y al personal especializado para la atención de parálisis cerebral infantil (PCI), trastornos de autismos, síndrome de Asperger, trastornos hipóxico isquémico

La medicina hiperbárica, es una terapia no invasiva donde el paciente respira tranquilamente 100% de oxígeno mientras permanece en una cámara a una presión dos o tres veces superior a la presión atmosférica ambiental por el transcurso de 1 hora y media, se ha comprobado científicamente que este tratamiento genera una serie de efectos físicos y fisiológicos para el tratamiento de enfermedades.

Dentro de los beneficios que se han determinado en los niños pacientes PCI atendidos en nuestro centro están:

· Mejoría en la espasticidad

· Aumenta la tonicidad muscular,

· Disminuye las secreciones,

· Ayuda a la independencia,

· Incrementa la socialización,

· Desarrolla la capacidad de lenguaje por la optimización de las partes del cerebro que se reactivan con la oxigenación.

Los resultados son evidentes a partir de la tercera sesión, el niño empieza a moverse, reacciona a estímulos externos, su ciclo de sueño se estabiliza por la hiper oxigenación de músculos, tendones.

Durante todas las etapas los niños son monitoreados por un equipo médico especializado compuesto por el enfermero hiperbárico quien está dentro de la cámara acompañando a los pacientes y sus padres, el operador de cámara es quien suministra los dos componentes básicos: presión y oxígeno en las tres etapas, el técnico de cámara hiperbárica está monitoreando el correcto funcionamiento de los equipos lo que garantiza la efectividad de la sesión; y el médico encargado de la terapia en la cámara multiplaza.

La Parálisis Cerebral Infantil (PCI), es una patología que resulta de la falta de oxígeno a tiempo en el cerebro al momento del nacimiento.

Actualmente el Centro de Medicina Hipericalcivar, mantiene un convenio de ayuda para los niños con capacidades especiales del Centro de Equinoterapia de la Perfectura del Guayas, los mismos que recibirán de manera gratuita este tratamiento.

Ventajas de usar la camara hiperbarica

Ventaja 1:
Sentir una mejora total en todo el cuerpo y por supuesto en la piel.
Ventaja 2:
Sorprendente recuperación en la cicatrización posquirúrgica (cirugía plástica) disminuyendo el tiempo entre un 30 y 50% evitando posibles infecciones cutáneas.
Ventaja 3:
Actúa sobre problemas dermatológicos como Psoriasis dermatitis atópica y otras afecciones de la piel.
Ventaja 4:
Rejuvenecimiento global del organismo.
Ventaja 5:
Mejorar nuestro sistema inmunológico.
Ventaja 6:
Mejorar nuestro rendimiento físico en la práctica de deportes.
Ventaja 7:
Nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo.
Ventaja 8:
Eliminar la fatiga de nuestro ritmo de vida para tener una mejor calidad de vida.
Ventaja 9:
Combate los radicales Libres con las mas modernas pautas de la medicina antienvejecimiento.
Ventaja 10:
Este tratamiento es excelente si se toma como medicina preventiva, Incluso económicamente esta demostrado que es mejor invertir en un tratamiento preventivo, que lo que tenemos que gastar en la cura de una enfermedad cuando esta ya está presente.

2011 © Todos los derechos reservados a Hiperbarica Hospital Alcivar